Presidente Sociedad Asturiana de Filosofía pone a circular obra en el país

Asociación Dominicana de Filosofía puso a circular la obra, “El nacimiento de Hera. Los orígenes de la filosofía en el mito y en los presocráticos”, del destacado filósofo español Dr. Román García Fernández, presidente de la Sociedad Asturiana de Filosofía.


La obra forma parte de una trilogía dedicada a exponer los principales temas y momentos relacionados con la filosofía griega antigua, fue presentada por el también filósofo Edickson Minaya, quien resaltó los méritos y singularidades que reviste la obra, recomendándola no sólo a quienes cultivan la filosofía como disciplina, sino a todos los interesados por conocer la cultura occidental.


Las palabras de presentación del autor estuvieron a cargo del Dr. Rafael Morla, quien resaltó las condiciones de Román García como gestor, promotor e investigador, el cual, aparte de ser autor de varios libros, preside la Sociedad Asturiana de Filosofía, dirige la Revista Eikasia y encabeza actualmente el Instituto de Estudios para la Paz y la Cooperación.


Luego de la presentación del autor y su obra, el Presidente de la Asociación Dominicana de Filosofía, Dr. Julio Minaya, juramentó al filósofo García Fernández como Miembro de Honor de la Asociación Dominicana de Filosofía, agradeciendo los valiosos aportes hechos por el filósofo asturiano en la creación y afianzamiento del gremio.


Al finalizar la actividad, el filósofo Román García Fernández, nativo de la ciudad de Oviedo, en Asturias, España, agradeció el apoyo y solidaridad que le han brindado sus colegas, así como la sociedad dominicana en general, destacando la acogida calurosa de que ha sido objeto por parte de los dominicanos.


Terminado el acto, los asistentes compartieron bajo un clima amistoso y de camaradería, brindando por el nuevo libro dado a la luz, y celebrando el ingreso del ilustre miembro a la Asociación Dominicana de Filosofía.



0 Comentarios